Somos una asociación cultural sin ánimo de lucro, con número de Registro AS/A11510/2004, inscrita el 30 de noviembre de 2004, acogida a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, de acuerdo con lo establecido en los artículos 9 y 10.3 del Estatuto de Autonomía para el País Vasco y adaptados sus Estatutos a la Ley 7/2007, de 22 de junio, de Asociaciones de Euskadi por acuerdo de la Asamblea General de Socios convocada con carácter extraordinario a este expreso efecto y celebrada el 19 de noviembre de 2013.

ACAEXA-AIKE ha sido también oficialmente reconocida e inscrita como Asociación de Estudiantes en el Registro de Asociaciones de Estudiantes de la Universidad del País Vasco (UPV-EHU) con el número EHU/014/2014 con fecha de 10 de enero de 2014 y en el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz con el número 1.273 con fecha de 18 de junio de 2014.

Como su denominación indica está ligada a las AULAS DE LA EXPERIENCIA DE ÁLAVA y por extensión a la UPV-EHU.

OBJETIVOS

Movidos por el deseo de dar un nuevo impulso a las actividades culturales desarrolladas en las Aulas de la Experiencia, un grupo de alumnas y alumnos decidió en el inicio del curso 2004, constituir una asociación con el fin de que acogiera, tanto a quienes cursaban los estudios impartidos en las Aulas, como a los que los hubieran finalizado.

El fundamento se centra en preparar una oferta cultural para los asociados intentando cubrir el vacío que se produce una vez que finaliza la doble oferta que realiza la UPV/EHU (Título Universitario en Ciencias Humanas y Cursos Universitarios para Mayores CUM).

Por eso la labor de extensión universitaria que desempeña esta Asociación tiene como objetivos los representados en el siguiente diagrama.

  • Académicos

Organizar cursos como continuación y complemento a los ofertados por las Aulas de la Experiencia, orientados en exclusividad a los asociados.

  • Culturales

Fomentar el desarrollo de actividades con tradición en nuestros cursos: el Teatro y la Música.

  • Sociales

Realizar actividades festivas como reuniones, viajes, visitas culturales, etc. que propicien la relación y el contacto entre los asociados.

  • Informativos

Divulgar, entre los asociados, las ofertas culturales de la UPV-EHU, de la Fundación Mejora y de otros.